sábado, 4 de enero de 2014

UNA ESPECIE A EXTINGUIR

Dicen de las bisabuelas, que somos una expecie a extinguir. Pues bien, yo he logrado serlo. Tengo un bisnieto desde hace un mes, que es la cosita mas mona que yo he visto, tan chiquito, tiene una carita... bueno si abre los ojos, n o le queda ni espacio de cara, ¡que ojazos¡, como podeis ver soy una bisabuela que no se le cae la baba, esto son las cataratas del Niagara por lo menos, le he hecho unos versos, pero en castuo, vamos el hablar extremeño tan gracioso y que se va perdiendo ¡lástima¡ os los pongo, posiblemente os cueste leerlo dos veces pero al final se entera uno de todo,


EL MI GURRIPATIN
Me ha nacio un gurripatín,
menuo, chiquino, una cosina
tan guapa como un lindo Querubín.
Tan tiernu, tan bellu, tan dulci...
que me tie atontoliná.
Es que con la su nacencia
ma convertio en bisagüela,
diz que semos una especie a extinguil,
pero yo he tenio la suerti
de podel sobrevivil,
y me siento tan dichosa,
que pienso que via explotá.
Tie las maninas de sea,
l a su carina, de rasu,
los ojinos, perlas negras,
que me causan alborozu
si poni en mi la mirá,
pos mesponjo, marrebatu...
Unos piecinos, preciosus,
sin juanetis, ni callus, ni na.
¡Que podel tie nuestru Señol
que jaci posibli el milagru
de la procreación¡
Habrá gurripatines guapus,
mas como el miu, ¡ni hablá¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario