domingo, 22 de diciembre de 2013

Y SIGO CON NACIMIENTOS

Como me paso, ayer me quedé sin papel y me pasé algunos detalles del Nacimiento de las Claras. En la gran montaña que corona el nacimiento, hay cabras y ovejitas desparramadas por allí. Antes de entrar en el desierto por donde vienen entre las dunas los Reyes, hay un, como entrante un sembrado de cactus de distintas maneras, todos enanos, pero muy bonitos, pasando a la otra parte junto a una casita en el huerto hay un naranjito con sus naranjitas enanas que parecen bolas de anís y que entran ganas de ir a "garulla" y robar una. Luego está Herodes, pero no en un castillo o palacio como en todos los demás, si no en una rica tienda de campaña,de rico tisú blanco con los rebordes de oro, está sentado junto a un escribano, y luego como metidas en una cueva, unas cuantas mujeres agarrando fuertemente a sus niños, y dos hombre, pero no vestidos de soldados con un cuchillo en la mano, creo yo que es la matanza de los niños inocentes. El resto ya os lo puse ayer. Luego por la tarde, estuve invitada a una fiesta que hacen los grupos de matrimonios de Santa María, (no se que pinto yo allí), pero me invitan desde que me quedé viuda y soy muy bien acogida, Es una fiesta familiar, los papás y los abuelos acuden con sus niños. Comienza con una Misa, donde cantan cosas muy bonitas, que todos saben menos yo, Las ofrendas, las hacen los niños, vestidos de pastorcitos, muy guapos, Luego terminada la Misa, hay concurso de poesías y villancicos. Yo leí (que recitar, no se) una de mis poesías titulada PAZ Y FELICIDAD, Me dieron el primer premio. Despues hubo chocolate con churros, tartas y dulces, hasta dejarlos de sobra, y mira que todos íbamos "desganaos". Pero a lo que íbamos, a la entrada había un modesto y bello Nacimiento. aquí San José, se ve que se cansó de estar de pie sujetándose en el báculo y está de rodillas adorando al Niño igual que la Virgen, Tiene a los Reyes Magos tambien arrodillados adorando al Niñito, no faltan los pastores llevando sus ofrendas, y el río de papel de plata con su puente y tres cisnes en perfecta formación en el imaginario río, sus casitas y sus calles de serrín, muy familiar y muy bonito. Bueno me voy  unos dias a Badajoz a pasar las Navidades con uno de mis hijos y a conocer a mi bisnieto ¡que me hace una ilusión¡ Como está casi recién nacido, la casa de mi nieto será una especie de portal de Belén, todos a adorar al niño, solo que este no se llama Jesús, si no Alejandro, (el sexto de la saga). Pues felices Navidades a todos mis posibles lectores y que el Niño les llene de paz, salud y todos los bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario