martes, 14 de enero de 2014

LA ALPARGATA PREGUNTONA

Estábamos, mi hermana gemela y yo apiladas en la estantería de nuestra tienda, tan aburridas como cualquier día,
 La gente compraba zapatos, botas... pero a las alpargatas, nadie las hacía caso, ni se dignaban mirarnos. Un buen día, entro en la tienda una jovencita que quería unas cómodas zapatillas, iba a ir de romería y como pensaba bailar y triscar de lo lindo... Yo desé con todas mis fuerzas que fuera nuestro número el de su pie, puse en ello mi corazón (las alpargatas también tenemos corazón ¿que se creen?) Mi hermana holgazana y apática, no puso muy buena cara, Estaba mas cómada en su estante aburrida o durmiendo. Yo, en cambio, me esponjé de gusto al meter mi posible ama su pié, y caundo me eligió, fuí feliz. Nos llevó a su  casa, para ponernos guapas, nos adornó con cintas rojas. que se ató con un lazo por encima de los tobillos ¡Que lindas estábamos¡ Fuimos a la Romería, en la Procesión, tan blanquitas, yo me encontraba muy guapa y feliz, me hermana, no tanto. Por la tarde, en el baile, danzamos y triscamos sin parar, mi hermana, quejándose de cansancio, yo tan contenta de sentir aquellos pies felices dentro de mi. Regresamos, rendidas, pero yo llena de alegría. Mi ama, sin querer, pisó un charco y a mi hermana la llenó de barro, (gruñó cuanto podía), luego se descosió para colmo de sus males, Mi ama la ató a su pie con la cinta roja de adorno a fin de no perderla. Al día siguiente al ver el lamentable estado de mi hermana, pues la tiró a la basura. A mi me djó olvidada a la puerta del huerto. Me hice amiga del viento, y con su ayuda me fuí aproximando a la puerta, a ver si me enconraba con alguna colega con quien charlar, pero no fue así. Debía de ser fiesta, ni una zapatilla, solo zapatos, algunos preciosos, ¿Cómo irían los pies allí dentro? Seguro que felices y presumiendo de lo lindo, De momento, vi venir unos zapatos de charol, preciosos, tan relucientes como un espejo y decidida les pregunté:
.Pies ¿que tal dentro de esas preciosidades? Debéis sentir el culmen de la felicidad.

Se me terminó la hoja, mañana sigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario