viernes, 7 de febrero de 2014

MARIA DE ROZAS

Hoy quiero empezar, (aunque no se como voy a terminar) hablandoos de la vida, de una gran desconocida, para casi todos los placentinos. Una Santa mujer, con una vida tan llena de virtudes, milagros y caridad, que no se por que ha sido tan olvidada, pues con menos motivos,  (creo yo y que me perdonen los Santos) veneramos Santos en los Altares. Ya en vida fue reconocida por todo el pueblo su amor a Jesús y Maria y la caridad hacia los necesitados. Yo conservo un libro que siempre ví en casa de mis padres, y creo que hay muy pocos en Plasencia, titulado; VIDA DE LA VENERABLE SIERVA DE DIOS MARIA DE SAN FRANCISCO, LLAMADA COMUNMENTE LA ROZAS. Parece mentira que en una vida, se puedan hacer tantas cosas. El libro, lo transcribió Don Esteban Ginés, en 1904, que  siglos antes había escrito uno de sus confesores, Fray Juan Albín en 1682. Don Esteban estaba en esos años en Tortosa, era placentino y aquí fundó el Seminario Menor en la calle de Las peñas, frente a donde yo viví unos cinco años y desde nuestro balcón veía jugar a los seminaristas, que aquí en Plasencia se conocían con Los Estebitas. El libro, es algo enrevesado de leer, pues no sigue una cronología muy ajustada, mezcla los años de la vida de María de Rozas, de manera que hay que releerla para poner un poco las cosas en su sitio, al menos, así lo entiendo yo, por lo que no se como saldré de este fregado en el que voy a meterme, pero que esta santa paisana me ayude a darla a conocer, que es muy digna de ser recordada y admirar sus muchas virtudes y milagros. Mañana sigo
;

No hay comentarios:

Publicar un comentario