viernes, 20 de diciembre de 2013

SIGO CON LOS NACIMIENTOS

En el nacimiento de TODO INFORMATICA, del que os habblé ayer, me olvidé de lo que mas gracioso me resultó. Un pastorcillo lleva un carretón (aquí en Plasencia se llaman así, en otros sitios es una carretilla) No creo que ese artefacto existiera en Belén por aquellos tiempos, pero lo mas gracioso es que lo que porta, es la minimaqueta de un ordenador ¿se imaginan?, ya de paso pregunté de que eran las figuras y me han asegurado que de alabastro. En la Catedral, este año nada más tiene el portalito ¡pero que portalito¡ Nada de un establo medio en ruinas, es un bello establo, rodeado de pinos, con el piso corcho y sus lucecitas. San José ¡el pobre¡ siempre de pie, viste una túnica de tisú rojo y el manto es dorado. La Virgen,tiene una casi invisble túnica blanca, tambien de rica tela y el manto y el velo son de encaje dorado, preciosos. Digo que casi no se ve la túnica por que tiene al Niñito sentado sobre sus rodillas, mirando al frente con un faldoncito azul con ribetes dorados. Las figuras son de buen tamaño y preciosas. Otros años ha sido mucho mas grande y lo original era que los oferentes, iban con trajes regionales, y tenía su río sus castillos, sus Reyes, y hasta un sillero que a mi me hizo recordar mis años jóvenes, cuando había artesanos que arreglaban los asientos de las sillas, creo que se llamaban de bayón (tampoco se si se escribe así) un oficio desaparecido, que en otro espacio de este blog, he comentado con otros oficios extinguidos. Pues en el portalito de la Catedral, con los recortes, no hay mula, ni buey, ni Angel, ni Reyes ni na de na Pero es muy bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario