sábado, 7 de diciembre de 2013

ARCO IRIS BLANCO

Que conste, que todo esto que os estoy contando, es por ser una "chica" obediente. Mi profesora de informática, cree que es interesante que os cuente las cosas que he visto o vivido a lo largo de mi vida. Parece imposible, (incluso cuando se lo he contado a mis hijos de pequeños, lo tomaron como un cuento), pues yo he visto una noche un arco de iris blanco. No se muy bien la fecha, debió ser en el verano de 1934 o 35. La fecha no la recuerdo, fue antes de nuestra guerra "incivil". Entonces como no había televisión, por las noches los vecinos en el verano salían a las puertas a tomar el fresco antes de irse a la cama, yo estaba pasando el verano en Béjar con mis abuelos. Tenían la vivienda en un sitio privilegiado. La casa abría a dos calles, y estaba cerca de la Puerta de la Villa. Enfrente no había nada edificado, se veía el Parque y un buen trozo de la Sierra, que yo recuerdo siempre con unos neveros tremendos, que ya  pasaron a la historia, como otras tantas cosas. Pues bien, una de esas noches, los mayores sentados en sus sillas charlado y yo como no podía estarme quieta correteando por los alrededores. A mi me gustaba correr mirando a la luna, y tenía la certeza de que ella jugaba y correteaba conmigo. Yo estaba muy segura, aunque alguna vez me regañó mi abuela por "fantasiosa". Pues en una de aquellas correrías, vi de pronto que cruzaba el Cielo un arco "iris" blanco. A grandes voces se lo hice mirar a todos, y fué algo maravilloso y raro. Bajamos hasta la Puerta la Villa para dominar mejor el espectáculo y efectivamente, allí en lo alto del Cielo estaba el arco blanco perfectamente formado. No he conseguido entender por que los mayores se asustaron tanto, lo tomaron por un mal presagio, como que algo estaba a punto de pasar y no bueno precisamente. A lo mejor era un adelanto  del fin del mundo. Bueno la cosa es que cada unio se metió en casa y se acabó la visión. No se si duraría mucho o poco rato pues ya digo que nos recogimos en casita. Yo cuando lo comentaba, había siempre guasita, pero yo estaba bien segura de haberlo visno, no soñado. Pues bien, contándoselo un dia a mi querida Marian, fué la única que desde el primer momento me creyó, no me tomó a chufla, y me dijo, ahora mismo lo buscamos en el ordenador. Lo buscó ella, claro, pues este chisme era un total desconocido para mi, bueno lo es aún ahora, ¡me hace cada jugada que no se por donde me ando¡ y mi buena Marian me tiene que sacar del atoyadero. Buscó en vilkipedia (no se si se escribe así) y lo encontró, para mi satisfacción por que ahora no dudan de mi cuando lo cuento, y leimos :UN ARCO IRIS  (TAMBIEN CONOCIDO COMO ARCO IRIS BLANCO, O SENCILLAMENTE LUNAR) ES UN ARCO IRIS QUE OCURRE MUY POCAS VECES, POR LA REFRACCIÓN DE LA LUZ, EN ESTE CASO LUNAR, SOBRE UNA LLUVIA O NEBLINA NOCTURNA. LOS ARCOS IRIS BLANCOS, SON RELATIVAMENTE TENUES, DEBIDO A  LA ESCASA CANTIDAD DE LUZ QUE LES LLEGA. Pero lo vi de verdad, ya lo creo que lo vi, y contenta, pues ahora no dudas de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario