jueves, 19 de diciembre de 2013

VIENDO LOS NACIMIENTOS DE LOS ESCAPARATES

A lo mejor, lo mio es una fijación por los nacimientos. Esta mañana me fuí a ver los escaparates y a ver cuantos habían puesto el Belén. Un poco decepcionante, no hay tantos. Mucho espumillón, muchas bolitas, muchos papás Noel, muchos arbolitos de todos los colores... y digo yo ¿por que tenemos que copiar todo lo que nos viene de fuera? ¿que pinta un papá Noel en un nacimiento?. Bueno, en algunos escaparates he visto algún portalito, medio tapado por las bolas de colores y el espumillón, como si le diese vergüenza que le vieran, otros mas visibles, pero que había que buscarlos por allí medio perdidos. He visto otros, graciosos, originales. En una tienda en la calle Talavera, hay uno con muñequitos de PINYPON, que me ha hecho sonreir, muy infantil, He visto en una panadería unos bollitos de distinto tamaño, el mejor mozo San José, debe estar de pie, le tienen pintada la cara con su barba y todo, uno mas pequeño, representa a la Virgen, (debe estar sentada) y otro chiquitín entre blancos pañales, los padres están vestidos con unas telas de rallas y un pequeño manto blanco en las cabezas. Mi furtero Santi, tiene otro sumamente original. Son patatas blancas con las caritas pintadas, vestidos de una estameña, o tela basta algo deshilachada, metiditos en un cesto con verduras y frutas. Y he dejado para el último uno muy bonito que hay en una tienda cerca de mi casa que se llama TODO INFORMATICA, creo que serán las figuras de plástico, pero la sensación que dan es que son de alabastro o hueso. Preciosas. Y tienen el portalito con la Sagrada familia, (el pobre San josé siempre de pie) a los pies del Niño, están los tres Reyes Magos de rodillas con sus presentes, hay algún pastorcito y ovejitas. En el portal, a mi al menos me ha resultado original la ofrenda, hay en una bandejita, un panecillo y un quesito, mas separado hay unos cuantos haces minúsculos de leña, una lumbre con un calderito con migas, una monada. Encima del Portal, hay un Angel que no corresponde al resto de figuras, bastante mas grande con un laud y por allí tumbado otro con una gran boca abierta, se ve que cantaba a pleno pulmón. Esto es mas o menos lo que he visto, igual otro dia cambio de barrio (estos son los del centro) y veo algun otro que merezca la pena contaros, aunque tampoco se si os importa que lo haga, en fin a mi me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario