sábado, 30 de noviembre de 2013

ESOS DIAS IMBORRABLES (II)

Pues la dicha de ser madre, es enorme, pero te prepara para cuando pasado algún tiempo te conviertes en abuela. Eso a mi me parecía lo mas hermoso que me podía pasar. No se por que motivo, tengo predilección por los niños, mis hijos los cuatro son varones (que bien se lo pedía yo a Dios) no es que tenga nada contra las niñas, que son preciosas (tengo tres nietas maravillosas)  pero tuve malos partos, malos embarazos, los pechos malos, ¡vamos que de nada me privé¡ y entonces pedí a Dios que mis hijos no muriese ninguno de parto, y me lo concedió. El primer nieto fué niño, y la ilusión me desbordó. Era un niño precioso morenete, con pelito negro y unos grandes ojazos como su padre, de forma que le pusieron Alejandro, como mi marido y mi hijo. Cuando era pequeñito jugábamos a las escuelas, y yo le enseñaba con palotes y por contraseñas que nosotros nos habíamos inventado a poner su nombre, luego en su inocencia me preguntaba :¿Como pongo el nombre del abuelo y de papá?, yo le decía que era el mismo, pero el quería que se supiera cual era el suyo, así que los numeramos como a los reyes. El abuelo era Alejandro I (decía un palito), papá Alejandro II (dos palitos) y el nene Alejandro (III), tres palitos. La guasa de los tres tios fué de órdaqgo la grande y comenzaron a llamarle Alejandro tres palitos, cosa que le enfadab a bastante. Pues ahora me acaba de hacer bisabuela de Alejandro (no se si ponerle cuatro palitos)  o ponerlo correctamente (IV). Bueno, eso es lo mismo. Lo que os quería contar es que el ser bisabuela, me ha hecho tocar el Cielo con los dedos. Me he sentido tan dichosa, que ahora mismo no me cambiaría por nadie. Como el niño tenía muchas ganas de pasar frío, se adelantó unos dias y es pequeñito. Pero esa cosita tan menuda y chiquinina, ha llenado todos mis anhelos. Dicen que las bisabuelas somos una especie a extinguir. Pues que lo sea, yo con mis 84 años, lo he logrado, y le doy a Dios las gracias con todo mi corazón.
Pues ya veis la que he liado para deciros que soy  BISABUELA. Gracias por vuestra paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario