domingo, 24 de noviembre de 2013

LA Ñ

¿Recordáis que hace tiempo quisieron quitar de los ordenadores la Ñ? Como a mí me parecía muy necesaria, se me ocurrió escribir este poema. Lo tengo en castuo, que es el extremeño puro, pero como a lo mejor no lo entendeis bien, os lo pondre´en castellano.
   Ñ
¡Ay que coño con la ñ
que puñetas pasará,
que los mercao europeo
ahora nos quieren cambiar¡
¿Como voy a decir España?
¿Cómo lo diremos ¡ah?
y yo que soy extremeña,
¿ como voy a pronunciar?
La nina peina su mono,
a mi me suena muy mal.
La niña peina su moño,
así, suena colosal.
Si es una letra elegante,
parece llevar sombrero,
es la mas señoritina
que tiene nuestro alfabeto.
Y cuando se pone grande,
y se pone la primera,
me parece quinceañera
con peina y mantilla nueva.
Y ese taquino tan nuestro
¡coño¡ ¿cómo se dirá?
Y si esos Europeos
(que no saben ni parlar
que chamullan to tan raro
que no hay Dios que entienda na,
no la pronuncian ¡allá ellos¡)
la Ñ no se mete en na,
pues que la dejen tranquila
y aprendan cristiano a hablar.
Pa una letrita que es nuestra
y muy nuestra y nada mas,
van y ahiora quieren quitarla
¡pues no lo van a lograr¡


Segundo premio fiestas de primavera
 de la Asociación Pedro de Trejo 1997
 Pierde algo de gracia al compararla con el castuo, pero no queda mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario