miércoles, 20 de noviembre de 2013

TARDE DE TOROS DESDE LA BARRERA

Mi padre que era mas cumplido que las mangas de un chaleco, me comprometió un dia de feria a acamompañar a las sobrinas de un amigo que habían venido de fuera y no conocían a nadie. Y como mi padre parecía el paño de lágrimas de todo el mundo, yo le llamaba el (Plasencia te saluda), pues a todo el mundo daba cobijo. A mi no me sentó nada bien, pues tenía que optar por las forasteras o por mis amigas, ir todas juntas era mucho... Pues no tuve opción. Mi padre para contentarme un poco, nos invitó a la novillada de la tarde, y se echó pa lante y nos compró barreras de sombra. Allí, presumí de los lindo (presuminos). Salieron los novilleros haciendo el paseillo, con ese contoneo chulesco con que caminaban por el ruedo, braceando y con el contoneo de chulería que ahora les falta a los diestros, que hacen el paseillo como "aburrios" unos van mas adelantados que otros en fín... han perdido aquella gracia que los hacia especiales, como duenos del redondel. Bueno, a lo que íbamos, tras el paseillo uno de los diestros me tiró el capote diciendo: Para usted guapa. Tengo que presumir de que el capote iba destinado a mi´ya que mis dos acompañantes, una pasaba de los 30 y se le había pasado el arroz, y la otra tendría como 15, de forma que no había comprado la paellera, así que yo con 20 años (que yo tuve 20 años, y bien bonitos) tenía el arroz a punto. extendimos el capote, que era de raso blanco bordado con flores en colores, y a presumir. Comenzó el festejo, como eran novillos, no eran muy grandes, pero uno de los novilleros, se ve que le cogió miedo al torete, y no se quedaba quieto ni un momento, parecía mas bien una bailarina de ballet. Desde los tendidos le decían,:Arrimate que es una cabra. Pero, si, si, se le ocurrió saltar la talanquera y se nos vino encima , ¡y cabra ¿no?¡ Yo le ví tan grande en mis narices que aquello no era un novillo, era una ganadería empalmá. Nos llenó de babas sobre todo el capotillo que quedó de pena. Y a los toros he ido después multitud de veces pero a barrera... ni de coña. Tengo la foto, pero como no se ponerla, no puedo demostraros lo que cuento, pero sucedió tal cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario