viernes, 13 de septiembre de 2013

COSAS MIAS

A lo mejor no son importantes, (bueno no lo son) pero me pasaron a mi y luego  que el tiempo corre, a lo mejor hasta yo les encuentro gracia. Yo me crié a caballo entre Plasencia, mi tierra y Béjar, la de mis padres y abuelos. Teníamos (allá en la prehistoria) una pandilla de amigos que en los veranos lo pasábamos estupendamente, entre ellos había uno  que era un bellezón. Nos tenía a todas enamoradísimas, y a su vez él lo estaba de mí. A mi me parecía demasiado guapo para novio, luego con estos guapetones tienes que andar siempre ojo avizor, y eso no iba conmigo. Sim embargo éramos pareja en los bailes, yo me pavoneaba para chinchar a las demás que me miraban con cierta envidia, Vamos a partir de que yo no le quería para novio. Pues una noche que íbamos bailando, una chica le sonrió con mucha confianza . ¿Por que a mi me irritó tanto? No lo se, pero con gran enfado le dije. (la chica era bastante fea) Mi madre, ¡que bicho mas feo, en mi vida he visto otra cosa¡, su respuesta me quedó helada. Es mi hermana. Yo deseé con todas mis fuerzas desaparecer del globo pero intenté disculparme aunque no tuviera disculpas. El reconoció que no era muy guapa, pero yo pedí perdón por la grosería, si solo hubiera dicho que era fea, ¿pero decir que bicho mas feo... Demasiado ¿no?. Otra. La gente tiene (o tenia) por norma entrar en los espectáculos tarde con las luces apagadas, molestanto a los que han ido a su hora para buscar su butaca. Un día que mi localidad era la de pasillo, entró tarde y con perjuicio un "gachó" que dió tal pisotón, que resonó en toda la sala del cine mi ¡ay¡ El pasó de mi olímpicamente sin disculpas de ninguna clase. Llegó el descanso (estoy hablando de cuando yo era joven y las mujeres no fumaban, al menos en público) los hombres, salían al vestíbulo a fumar un cigarro. Pues mi compañero de fila, volvió a entrar con la luz apagada, me tocó en el hombro, yo pensé que aunque tarde iba a disculparse, pero si, si, me dijo _Señorita ¿a usted la pisé yo antes? Si. ¡Ah¡ pues entonces esta es mi fila. Y pasó tan pancho, pero yo los pies bien metiditos para dentro por si acaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario