martes, 24 de septiembre de 2013

COSAS DE MIS NIETOS

Los niños todos tienen un don especial para  ser inoportunos o graciosos, según los casos, pero siempre causan risa. Mi nieto, cuando tenía dos años largos, iba a tener una hermanita. Su mamá es maestra y, como estaba muy avanzada en su embarazo, nos lo trajimos a Plasencia (ellos viven en Badajoz) para descargar un poco la situación. Desde muy pequeño habló muy claro y hacía unas preguntas que a veces te costaba contestarle debidamente para que el lo entendiera, si no lo entendía ,preguntaba y preguntaba hasta quedar satisfecho. Ibamos el abuelo y el niño y yo, todos los domingos al Puerto a Misa. El padre que decía la Misa,(estaba recien venido) se ve que el himno de la Virgen no se lo sabía, y como el de la Coronación , son estrofas que se pueden cantar una por una, sin ser el himno entero, pues era mas fácil de cantar.
Pues este señor, cantaba la primera estrofa, así que decidimos la abuela y el nieto aprenderla en la semana para que mi niño cantara. Lo aprendimos y muy hufano iba mi Alejandrín, a cantar a la Virgen: La estrofa era. A la Virgen del Puerto cantemos, todos llenos de amor y de fé, el honor eres Tu de Plasencia, noble pueblo que reza a tus pies, y el estribillo : Placentinos, placentinos, en el Puerto su trono fijó, una Madre, una Reina, que Plasencia leal coronó. Pues aquel domingo al padre se le ocurrió cambiar la primera estrofa por la segunda. Claro, mi niño no se la sabía, yo le miré y le vi enfadadísimo, pero al empezar lo de Placentinos, le dije :Mi niño canta que eso si te lo sabes, y el muy enojado con una gran voz que resonó en toda la ermita, dijo: Ahora que cante el cura. La risa, fué general. Otro día os contaré mas anécdotas de mis nietos

No hay comentarios:

Publicar un comentario