sábado, 28 de septiembre de 2013

COSAS DE MI NIETO

Mi nieto por entonces, tenía poco mas de dos años y medio, ya que el Martes Mayor es el primero de Agosto y él no hacía los tres añitos hasta Diciembre. Había al lado de casa un bar que se llamaba Royal, Candido lo regentaba y su mujer Florencia, hacía un arroz, que nadie sabíamos como lo hacía, no encontrabas tropezones, vamos, (gambas, almejas...) pero el mas rico que se podía comer. Lo tenía listo para la una, y el bar se llenaba de clientes por comer el célebre arroz. Si se llenaba cada día, un Martes Mayor... había que hacer méritos para poder entrar en el bar. Cándido, lo primero que hacía cuando veía entrar al abuelo y al nieto, era ponerle arroz al niño. Aquel día tenía que multipicarse para atender a todos. Mi nieto al ver que no le hacía caso, empezó a refunfuñar: Candio, paella, Candio paella, al no ser escuchado, pegó un puñetazo en el mostrador  y con gran voz dijo : Coño Candio paella. La risa fué  tremenda y Candido, le puso deprisa y corriendo el arroz al chico. Otra, ya era un poco mayor, tendría como cinco años, mas o menos. Me había regalado mi marido un chaquetón de piel, y era, (bueno es que aun lo tengo muy suave). Le gustaba mucho refregarse la cara en mi manga, y un día me preguntó: ¿Que piel es esta? De mutón, le respondí. Lo que el entendió fué bien distinto. Teníamos dos pisos en la casa, y un día que íbamos a salir yo bajé delante a poner la lavadora, al sentir que bajaba el niño, le dije:  Alejandrin bajate mi chaquetón. El estaba casi abajo y dijo al abuelo : Abuelo bájate el putón de la abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario