domingo, 21 de julio de 2013

PIRRI. Este personaje es de plena actualidad, y muy conocido por los placentinos. No es de aqui
 pero lleva en el siquiátrico mas de cincuenta años. Se que se llama Juan, aunque todos le conocemos por Pirri, Yo tuve la primera vez que le ví, el susto de mi vida, Estaba yo en la Isla con mis dos hijos mayores, Esteban, tendría año y medio Y Alejandro unos meses. Como en casa hacía mucho calor, todas las tardes me iba con ellos a la vera del río y allí nos resfrescábamos y lo pasábamos muy bien hasta que mi marido iba a buscarnos al salir de la tienda. Pues una de estas tardes, recuerdo que estaba yo sola con los niños, cuando oí a un hombre dando grandes voces. No entendia lo que decía, pero con el cochecito y los dos niños, si traía malas intenciones, no tenía mucha defensa. Una madre cuando tiene que proteger a sus niños, es una fiera. Vi venir de lejos al que daba las voces, era jóven, llevaba un radio transistor sobre el hombro y venía radiando un partido de futbol. Pasó de largo, igual ni nos vió ni nos miró. Yo con mi susto, monté los niños en el cochecito, y pies para que os quiero, salí disparada en dirección a mi casa. Cuando iba por el medio de la Isla me encontré con una amiga que nos juntábamos con los niños cada tarde, y me preguntó donde iba con aquel susto y corriendo de aquella manera- Le conté lo ocurrido, y me dijo, que no se metía con nadie, que solo tenía la obsesión del futbol y que era acérrimo del Madrid y adoraba a Pirri, de forma que decía que ese era su nombre, pero completamente inofensivo, siempre que no te metieras con el club de sus amores, que entonces te podía llamar lo que se le ocurriera y no mas. Recuerdo que la Peña Madridista en cierta ocasión que iban a ver una final o algo así, se llevaron a Pirri, para que conociera a Pirri. No creo que haya nadie que haya sido tan feliz retratándose con su héroe. Vino como trasportado, a todo el mundo le enseñaba los dos Pirris. Pues han pasado los años, el sigue a cuestas con su madridismo, celebre como ninguno y amigo de piropear a las mujeres. A mi me dice que tengo siete maridos (vaya lio, si con uno sobra) y el tiene mas de tres mil novias, pero de dieciocho años, que las viejas no le gustan. Para quedar bien conmigo por que siempre le saludo y es muy amigo mio, me dice que soy muy guapa, pero que soy vieja. Yo riendo le digo, omite lo último y quedas en mejor lugar, pero el va con su verdad por delante. Pues bien, este es nuestro Pirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario