martes, 27 de agosto de 2013

MIS NIÑOS, EL BORREGUITO Y YO

Esto no tiene nada que ver con la historia de Plasencia, es simplemente una anecdota mía y de mis hijos, como me parece que tiene su gracia, os la cuento, ya que sois pacientes conmigo y me leeis. En Plasencia, el dia del Sábado de Gloria, se celebraba un mercado de borreguitos para sacrifircarlos el sábado siguiente y servir de comida el día del Puerto. Cuandos mis dos hijos mayores(que tendrían por entonces, Esteban dos añitos largos y Alejandro uno),pues el sábado de Gloria llegó su abuelo Alejo, todo eufórico con un precioso borreguito blanco, chiquito lanoso, parecía hecho de algodón. Los niños locos de contento con el regalito, Las mamás y las abuelitas los ponía de dulce, llenos de lazos madroños, unas alforjitas bordadas muy lindas, (estos adornos se guardaban de un año para otro). Ibamos con ellos a la Isla a que comieran hierbecita, y se repasaba una y otra vez a ver cual borreguito estaba mejor adornado. La bajada a la Isla, fué normal, Alejandro en el cochecito, Esteban andando y el borreguito a ratos andando a ratos cogido en brazos. Llegó la hora del regreso, ¡ay amigo¡ aquello era otra cosa, los niños cansados de corretear tras el bicho y el bicho, que estaba reciendestetado muy chiquito, cansado que no quería andar. Aquí empezó mi drama. El pequeño no quería ir montado en la sillita, si no cogido en brazos, senté al mayor, le puse el borreguito encima, y lloraba desconsoladamente por que le pesaba. ¿Que hacer? Como Dios no me dió tres manos que era lo que en eso momento necesitaba, pues me cargué en un brazo a mi hijo y en otro el borreguito de mis fatigas, pero ¿cómo empujar el coche? Las madres estamos llenas de recursos. Até el cochecito al cinturón y empujando con la baríga emprendí la cuesta arriba desde la Isla a la calle de Clavero donde vivíamos, me costó lo mío. Cuando llegúe por fin a casa, aburrida , cansada y de muy mal humor, me c... en el borrego en la madre del borrego y en mi suegro no por respeto, pero quedó terminantemente prohibido hacer nunca mas regalo semejante a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario