viernes, 11 de mayo de 2018

CLAUSURA DEL CURSO 2017/1 DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA DE MAYORE

Hay dias en el calendario, que pasan sin pena ni gloria, que no hacen historia. Otros dias mas felices parece que se acumulan los acontecimientos.,, ¡Vamos dias a recordar¡. Ayer, fué uno de ellos, Clausuramos el curso 2017/18 en la UNIVERSIDAD DE MAYORES DE EXTREMADURA (sede de Plasencia, CC)., Para que quede en mi memoria y para si mis posibles amigos lectores quieran disfrutarlos, intentaré relatar los acontecimientos Comenzó a las 12 de la mañana el acto. Lo abrío muy sasbiamente un  compañero, Carlos Clemente.  Después de su saludo, nuestro estupendO CORO, NOS REGALÓ EL OIDO CON UNAS CUANTAS HERMOSAS CANCIONES, JULIAN ALEGRE, uno de los compañeros es un  viurtuoso de la armónica, hizo la introducción musical de unan habanera, que luego fué magistralmente interpretada por el coro, siendo muy aplaudidos. Luego el director del cnservatorio de música GARCÍA MATOS, nos dió un mini concierto al piano, que tuvo como dos partes muy bien explicadas por el. (lástima que no mer acuerdo de su nombre) una primera parte de las películas de Disney y después, nos deleitó con obras clásicas. Preciosas, a mi una de ellas, me dejó sin aliento, hacia mucho tiempo que una composición musical no me llegaba  ran dentro. A mi es muy difícil teerme callada un ratito, (eso solo lo consigue el dentista) pero es que está vez, me cortó el habla y la respiración, de forma que cuando acabó de interpretarla, tuve qe dar un "bocado" al aire , y solté tal suspiro que las companeras me preguntron su me encontraba bien. ¡Maravilloso¡. Después acompañó al piano a Pilar Boyer, una extremeña cantante de copla, que ademas es letrada y la hemos tenido un curso de profesora de música. Tiene un torrente de voz, que no necesiuta micro, canta a capela... ¡y como canta¡ nos interpretó : tres coplas, la última fué MARIA DE LA O, en su versión particular (preciosa) Cerró el Acto nuestro presidente de la Universidad de Mayores de Extremadura, don Florentino. Ns hizio una reseña de lo que quiere organizar el curso que viene, se despidió de tdos nosotros tan cariñoso como siempre, y Finalizó nuestro Coro con el  GAUDEAMUS. Y ya me alargué, así que como siempre habrá una segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario