martes, 22 de mayo de 2018

MI VIDA , MIS RECUERDOS (II)

Que nadie se alarme, no pienso aburriros con mi vida, que es muy semejante a la de cualquier persona. Solo quiero dejar constancia de mis recuerdos (los que  me parecen curiosos) y es que mi vida está llena de coincidencias. Me bautizó don Bernardo Mediavilla, Canónigo Maestro de Ceremonias der nuestra Santa Iglesia Catedral de Plasencia. Me administró la Primera Comunión, me casó y bautizó a mi primer hijo Esteban. Otra coincidencia  (bueno este señor era amigo de casa) Ahora mis recuerdos son menos familiares. Se por la historia y por comentarios que hubo una segunda República, que el Rey Alfonso XIII
 tuvo que exiliarse de España, Luego ya son los recuerdos mas claros. Comenzó nuestra guerra civil, el 18 de Julio de 1936 que  duró hasta el 1 de Abril de 1939. Al terminar la guerra que fue considerada como un golpe militar, el General Franco que se había puesto a la cabeza de la revuelta, en Burgos, fué proclamada Generalísimo de los Ejércitos. Y aquí comenzo la era Franquista con sus luces y sus sombras que duró unos 40 años- En un intento de que siguiera la familia Franco como heredera , casó don Alfonso de Borbón, nieto de Alfonso XIII con la nieta mayor del Caudillo, pero la desgraciada muerte de don Alfonso, dió al traste con todo. Luego se formaron las Cortes  Españolas(nunca he sabido por que se llamó así, si no había Rey) Se nombró Presidente al Almirante Carrero Blanco que fué victima de un atentado de ETA, le sucedió Carlos Arias Navarro, que fué el encargado de comunicar a España la muerte de Franco. Luego se constituyó la Monarquía Parlamentaria y se coronó Rey a don Juan Carlos I.. El congreso y el Senado son los encargados de dictar las leyes, de forma que el Rey reina, pero no gobierna. Se redactó la Constitución. El primer Presidente fué Adolfo Suarez. En su mandato hubo el golpe de Estado del 23 F. Luego abdicó y fué presidente Calvo Sotelo, luego Felipe Gonzáles, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero. Mariano Rajoy que es el actual. Y ya me pasé, tengo que seguir mañana ¡que pesada¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario