lunes, 21 de mayo de 2018

MI VIDA Y MIS RESUERDO S

Yo nací el 20 de Junio de 1929 (casi en la prehistoria) Eso quiere decir que dentro de unos dias cumpliré 89 años. Pues en mi larga vida he visto y vivido un sin fín de acontecimientos, pero empezaré por mis recuerdos personales. Mis padres se llamaban, Esteban y Magdalena. Fuimos tres hermanos. Yo la mayor, quince meses después nació mi hermano Bernabé, el 11 de Septiembre de 1930,. y Cándido el 12 de Marzo de 1936. Este fué el mas revoltoso, parecía el caballo de Atila, todo se lo llevaba por delante. Yo le decía que había nacido el año de la guerra y con la guerra en el cuerpo. Fuimos una familia feliz. Nos quisimos mucho y a pesar de que nos tocó vivir nuestra guerra "incivíl" (pues ninguna guerra puede ser civilizada) y carecer de muchas cosas, nuestros padres, se multiplicaron para que nos faltasen las menos cosas posibles. Mi madre era modista, mi pasre dependiente de LA FAVORITA, una tienda que estaba en la Plaza y tenía como tres fases, la de mercería, juguetes y electricidad. Mi padre era el encargado de llevar las cuentas y las cosas a buen puerto, encargado de compar cuanto se necesitaba en la tienda. Todo marchaba muy bien hasta que el jefe se puso al frente, comenzo a tirar de las ventas del cajón como si aquello fuera la cueva de Alí Babá con sus tesoros, de manera que la cosa empezó a ir dando de baja, a faltar mercancía y al final, hubo que cerrar por quiebra por el año 1937 o 38, no recuerdo exactamente. Mala época para empezar una industria. Pero mi padre abrió una tienda en la calle Talavera de electricidad. Tras estos preámbulos, voy con mis cosas. Nací en jueves, tomé la Primera Comunión el Jueves de la Ascensión del Señor el 5 de Junio de 1938. Me casé otro jueves de la Ascensión, el 10 de Mayo de 1956. Nació mi primer hijo Esteban un jueves 14 de Marzo de 1957. Yo pienso que hasta voy a morir en jueves, pues son muchos los jueves importantes que hay en mi vida.
Yo creí que me iba a enrollar menos, pero me queda casi todo para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario