martes, 16 de agosto de 2016

SUEGRAS Y NUERAS (II)

Pues así vivimos casi cuarenta años sin enfadarnos ni discutir suegra y nuera. Bueno alguna discusioncilla si que hubo, por que era muy machista, y decía que yo era muy mandona con su hijo. Por las tardes, cosíamos juntas, yo me bajaba con ella y la gustaba contarme cosas de su juventud, y hasta algunas veces me preguntaba: ¿Te acuerdas cuando estábamos paseando en la plaza y como a Esperanza no la querían los padres de Enrique por que el era mas riquillo... y de pronto, sin que ninguna de las amigas nos diéramos cuenta, se habían intercambiado las cartas los dos? Yo me reía y la decía : Si yo entonces no era ni un proyecto. Risas para rato, ya que era muy alegre y muy risita, vamos como yo. Al final de sus dias el maldito alzeimer, me la fué arrebatando, primero la vista, luego el oido y luego el resto. Dejó de conocer a todos menos a mi que me llamabas mamá, y en mis brazos murió. Esta es bien resumida, mi segunda suegra. Ahora quedo yo, que a ver como me manejo para no echarme mucho incienso, diciendo lo buena suegra que soy, Pero es cierto. Yo tuve cuatro hijos varones (gracias a Dios) que bien lo pedía. Yo tuve malos partos los pechos malos, los chicos que dormian mal y lloraban bastante y ante ese dilema, siempre decía _¡ Dios mío que sea niño¡ Y así fué, ninguno de mis hijos tuvo, ni tiene el peligro de morir de parto. Pues mis peques como cada hijo de vecino con el paso de los años fueron creciendo, y mis polluelos, se hicieron gallos, y uno tras otro, fueron formando su nido. A mi no me hacía mucha gracia el que me fueran quedando camas vacías, pero como soy tan "buenina", me iba conformando con sus marchas. Ahora entro yo en el club de las suegras.... Maria Magdalena ¿a ver como lo encajas y como te portas? Hice todos los esfuerzos del mundo por mirarlas como a hijas, aquellas "intrusas" que iban  vaciando mi casa... bueno es un decir pues cada vez se iba llenando de mas gente. Todas eran muy buenas chicas. Yo intenté acoplarme a su mundo, el mio estaba ya tan pasado de moda como yo y ponerme al día, y todo fué bastante bien. Una empezó a darme algún problemilla, pero yo me dije: Maria Magdalena, tu eres una mujer inteligente y amante de tus hijos, así que si algo no te gusta, te chinchas y tienes que ganarte a una nuera antes que perder un hijo. Pues mira... ¡lo conseguí¡ Trague algún que otro sapo, pero ahora, todas me quieren y puedo disponer de ellas caso de necesidad. Pues estas son las tres suegras mas conocidas y allegadas. Luego alguna amiga, no ha tenido la misma suerte y hemos llorado sus penas y desaveniencias, pero, la mayor parte de mis amigas, con algún que otro tropiezo con sus suegras....Yo debo tener cara de pañuelo, pues cada vez que una amiga tenía un contratiempo o discusión, venía a contármelo, y como la risa y las lagrimillas las tengo muy someras, mas de una vez hemos llorado juntas. Tambien me ha tocado de vez en cuando, hacer de "abogado de secano" intentando poner paz. Pues bien, gracias a Dios con sus luces y sus sombras, he llegado a conocer un nieto, tres nietas y lo mejor y mas interesante en este momento desde hace tres meses, UNA BISNIETA. No penséis que la viejina babea, no, ni mucho menos, esto no es babear, esto son las cataratas del Niágar cuando me pongo a hablar de mi Nuria.... Pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario