jueves, 8 de octubre de 2015

ROMANCE DEL CONDE OLINOS

ROMANCE DEL CONDEE OLINOS

Madrugaba el Conde Olinos
mañanita de San Juan,
a dar agua a su caballo
a las orillas del mar.
Mientras su caballo bebe
canta  un hermoso cantar,
las aves que van volando
se paraban a escuchar.
"Bebe, mi caballo, bebe,
Dios te me libre del mal,
de los vientos de la tierra
 y de las olas del mar"
Desde las torres mas altas
 la Reina, le oyó cantar.
_Mira hija, como canta
la sirenita del mar.
_No es la sirenita, madre,
que esa tiene otro cantar,
es la voz del Conde Olinios
que por mi, penando está.
_Si es la voz del Conde Olinos
yo le mandaré matar,
que para casar contigo
le falta sangre real.
_No lo mande matar madre,
no lo mande usted matar,
que si mata al Conde Olinos
a mi, la muerte me da.
Guardias mandaba la Reina
al Conde Olinos buscar,
que le maten a lanzadas
y echen su cuerpo a la mar.
La infantina con gran pena
no cesaba de llorar.
El murió a la media noche,
ella a los gallos cantar.
Ella, como hija de Reyes,
la entierran en el Altar,
el como es hijo de Conde
cuatro pasos mas atrás.

Sabía otro muy bonito que he olvidado, solo recuerdo su contenido y fué otro milagro de San Antonio. Tras larga jornada, el fraile tuvo hambre y pidió limosna a un posadero, judio y ateo, que con malas intenciones, se frotó las manos y pensó darle muerte. Le cocinó un sapo venenoso para la cena, San Antonio bendijo el plato y el sapo se convirtió en anguila. Al ver el milagro, pidió perdón y se bautizaron él, su familia y sus criados. Estos romances me lois cantaba mi abuela Juana

No hay comentarios:

Publicar un comentario