lunes, 5 de octubre de 2015

ROMANCE DE LA MORITA

A petición de varias personas amantes de los romances voy a quedar escrito El romance de la morita, sobre todo por complacer a Luisa Carrasco, esposa de mi hijo Alejandro. ¿Luisa, va por ti querida¡

ROMANCE DE LA MORITA

EL día de los torneos
 pasé por la morería
  y vi una mora lavando
al pie de la Fuente Fria
_Apártare mora bella,
apártate mora linda,
deja beber mi caballo
de ese agua cristalina.
_Yo no soy mora, señor,
que soy cristiana cautiva
me cautivaron los moros
siendo yo muy chiquitita.
.Te quieres venir conmigo,
aquí en mi caballería.
_ ¿Y los pañuelos que lavo
dónde yo los quedaría?
:Los de seda y los de hilo
en mi maleta cabrían,
y los que no valgan nada
la corriente llevaría.
_¿Donde quiere usted montar,
en las ancas o en la silla.
:En las ancas caballero
por su crédito y honra mía.
A la mitad del camino,
de amores la requeería,
si mucho corre el caballo
mucho mas corre la niña,
Al llegar a una montaña,
la mora llora y suspira.
_¿Por que suspiras morita?
¿Por que suspiras mi vida?
:No tengo de suspirar,
si era aquí donde venía
con mi hermano El Aguileño
y mi padre en compañía
:¡Válgame la Virgen Pura
la Virgen Santa María¡
Pensé traer una novia
y traigo una hermana mía¡
Madre, abra puertas,
balcones ventanasy celosías
que aquí le traigo la prenda
por quien llora noche y día..
 :Pero no me la traerás
como de casa se iria.
_Si madre, así se la traigo
que ella maña se daría
¡Valgame la Virgen Pura.
que grande es la pena mia¡
 Pensé traer una novia
y traigo una hermana mía


No hay comentarios:

Publicar un comentario