martes, 6 de octubre de 2015

LOS PAJARITOS DE SAN ANTONIO

Otro Romance para complacer a Luisa

LOS PAJARITOS DE SAN ANTONIO

Antonio glorioso y santo,
suplícale a Dios inmenso
que con su gracias divina,
alumbre mi entendimiento,
para que mi lengua.
 refiera el milagro
que en el huerto hiciste
de edad de ocho años.
Desde niño fué criado
en santo temor de Dios,
de sus padres era orgullo
y del mundo admiración.
Fue caritativo y perseguidor
de todo enemigo
con mucho rigor.
Su padre era un caballero
cristiano, honrado y prudente
que mantenía la casa
con el sudor de su frente.
Y tenía un huerto,
 en donde cogía
cosechas y frutos
que el tiempo traía.
Un domingo de mañana,
como siempre acostumbraba,
se marchó su padre a Misa
cosa que nunca olvidaba.
Y le dijo Antonio,
ven acá hijo amado
escucha que tengo
 que darte un recado.
Mientras yo me voy a Misa,
gran cuidado has de tener,
mira que los pajaritos
todo lo echan a perder.
Entran en el huerto,
pican el sembrado,
por eso te encargo
que tengas cuidado.

Como es largo, mañana termino

No hay comentarios:

Publicar un comentario