martes, 21 de mayo de 2013

Antesala del Cielo


Ya os he relatado como son los cuadros de nuestra Catedral, para los que no la conocéis, me gustaría encontrar las palabras para poder situaros frente al maravilloso retablo del Altar Mayor. Comienzo desde abajo. Esta maravilla está basada sobre un friso de mármol negro con adornos del mismo material color tabaco. Encima estás la Historia de Jesús, aunque no correlativa, por encima están como os he relatado anteriormente laas maravillosas esculturas de Gregorio Fernández, están cada imagen entre dos airosas columnas, rematando las hornacinas una guirnalda de flores, todo esto bellamente dorado, en algún sitio he leido que el pan de oro era purísimo, de 24 kilates, por lo que fué muy costoso. En el medio entre San Pedro y San Pablo, está el tabernáculo es como una especie de altarcito con dos  pisos, en el bajo tiene a los lados en pequeño a San Pedro y San Pablo, en el centro está es Expositor, bastante sencillo si se compara con el resto. En la parte alta hay colunas y angelitos por doquier y en el medio, está la Virgen del Sagrario (es una replica, la original está revestida de plata) es una joya gótica (creo) el Niñito tiene en sus manita la bola del mundo, una cara gordezuela y muy graciosa, a mi me parece u pillín, (con todos los respetos), la Virgen es bellísima, tiene cetro y corona de reina y debajo de la corona el velo de la sabiduría. Se remata el tabernáculo en una cúpula muy bonita y en lo alto del todo, una especie de capillita con cuatro columnas y el Santísimo Cristo de la Victoria. Si de veras os interesa, otro dia os daré un poco mas de lata. Yo estoy tan enamora de nuestra Seo, en particular del Altar Mayor, que yo le llamo la ANTESALA DEL CIELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario