jueves, 14 de mayo de 2015

FIN DE CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE MAYORES 2014 -2015

El lunes día 11 de Mayo, terminamos las clases en la Universidad de Mayores de Plasencia, y como todos los años tuvimos ayer día 13 la función de la clausura del curso. La programación de los actos, era:
1ª Palabras del Director de la Universidad de Mayores de Extremadura Dr. don Florentno Blazquez Entonado. Nos hizo una disertación  lo que para los mayores, significa el acudir a las clases con la
ilusión con que acudimos a aprender o recordar los temas que nos marcan nuestros profesores. Que los profesores, (la mayor parte de ellos) siente el gozo de ser docentes por la atenciión y el interés que mostramos y las acertadas preguntas o anécdotas que les  hacemos. Que nos sirve para hacer nuevas amistades y salir de nuestras casas, un estimulante para que nuestras cabezas sigan a todo ritmo. Muy bien.
El coro de nuestra Universidad nos abrió el acto con tres preciosas canciones y con la maestría que ellos saben hacerlo.
 El director del conservatorio de música, nos dió un mini concierto, con tal maestría, que nos hubiera importado poco seguir escuchándole toda la tarde aunque hubiéramos de suspender el resto del programa.
El grupo de teatro, nos interpretó el final de la comedia LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES,de Bertolt Brecht.. Obra muy divertida, que nos hizo soltar mas de una carcajada. El vestuario (como siempre) magnífico, y la actuación de 10.
Otro de los alumnos don Julián Alegre Jabón, nos leyó ALEGORIA DE FIN DE CURSO, escrito por el . El grupo de baile nos bailó una jota extremeña, que les salió todo lo bien que puede salir cuando han ensayado solamente tres dias (bueno tres ratos), pero se defendieron como unas jabatas.
Canciuones de siempre, interpretado por alumnos de cuarto y quinto. Muy bien.
Yo fuí la última que actuó, leyendo un cuento escrito por mi que cuento las venturas y desventuras de un imaginario viaje, tiutlado MI VIAJE DE FIN DE CARRERA, que tiene su chispa y nos reimos de lo lindo, y cuando creían que les había dejado en paz... pues volví a la carga. Les dije, voy a despedirme cantando o berreando unas letras que yo he compuesto con música de Mozat, de Verdi, o de alguno de esos. LA ABUELA NO HACE CALCETA// VOY A LA UNIVERSIDAD//ME ECHO AL BRAZO LA CARPETA ¡AUPA¡ (que corearon todos) Y DIGO VOY A ESTUDIAR.  Y AHORA ME MARCHO CANTADO,// POR QUE LA GANA ME DA,// PERO ANTES VOY GRITANDO ¡AUPA¡ // VIVA LA UNIVERSIDAD. Cerró el acto donn Florentino, agradeciendonos a todos nuestros ánimos, y animándonos a seguir así. Luego tuvimos Cena y baile, que estos "chicos mayores" tiene tela marenera. Mañana os pongo mi cuento, que ya no tengo espacio. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario