miércoles, 18 de febrero de 2015

¡POBRE JUDAS¡

Hoy es Miércoles de Ceniza, y con este motivo comienza la Cuaresma, y yo voy a poner un poema, hoy dedicado a Judas, luego durante la Cuaresma os pondré algunos mas, haciendo un recorrido sobre la Semana Santa y la Pasiòn del Señor.

¡POBRE JUDAS¡
¡Siempre he tenido lástima
del pobre Judas,
y sobre su condenación,
tengo mis dudas¡
Me pegunto ¿Si al Redentor
nada podía librarle
de consumar su pasión,
por qué a Judas buscarle
para hacerle la traición?
¿Y por que no Juan, o Pedro,
o Santiago? _digo yo-
Malo, no dedbia de ser
cuando en el confiaron,
le hicieron depositario
de sus bienes y denarios,
 y el, los administró.
Que Jesus solo buscara
 a los pobres pecadores
 y en su mensa se sentara
y mitigara sus dolores,
ninguno lo comprendía
y todos le criticaban,
pues no era así, no,
el Mesias que esperaban.
Y solo por que estaba esccrito
debía de consumarse
¡oh Dios¡ tamaña traición,
fue elegido el pobre Judas,
lo mismo pude ser yo.
¡Lásrima tengo a su madre
que a tal hijo concibió,
que a Deicidio condenado,
el desgraciado nació¡

De mi libro,  VERSOS AL CIELO

1 comentario:

  1. EL JESUS DE LA BIBLIA NACIÓ PARA MORIR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD POR LO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LE ENTREGASE EL MORIRÍA SÍ O SÍ.
    LA TRAICIÓN DE JUDAS ESTÁ PROFETIZADA EN LOS SALMOS DE DAVID Y EN SALMOS 22 DICE EXACTAMENTE LO QUE LE OCURRIÓ A JESUS TRAS LA "TRAICIÓN"

    ResponderEliminar