domingo, 15 de junio de 2014

UN RECUERDO EN HONOR A MI PADRE

Hoy voy a escribir en el blog, para mi y los mios. No se si a alguien mas les interesará. Hace 58 años que  perdí a mi padre. Tenía cuando nos dejó 52 años. Yo me casé el 10 de Mayo y el murió el 15 de Junio, al mes y cinco días de mi boda. Para mi, fué tan doloroso como inesperado. Me traumatizó para toda la vida. Me puso una losa en mi vida, y hay un antes y un después desde aquel día 15 de Junio. Mi padre, era uno de esos hombres trabajadores, honrados, alegres y amantes de su familia. El hombre mas enamorado de su mujer que yo he visto en m i vida. Fuimos tres hermanos, yo la mayor y dos hermanos varones. Por lo que fuera (dicen que por la distinción de sexos suele ocurrir) yo era la niuña de sus ojos y yo tenía adoración por el..Era un buen cristiano (ya se que eso esta un poco pasado de moda, pero si voy a decir como era tengo que contarlo) Tenía una gran devoción a San Antonio que le trasmitió su madre y él nos las trasmitió a toda la familia. También a la Virgen, todos los años íbamos a Bejar a la fiesta de la Virgen del Castañar, y armaba la marimorena si alguien le impedía sacar a la Virgen de la ermita, y ese mismo fervor y cariño tomó luego a la del Puerto, que a su fiesta no faltamos nunca, solo el último año de su vida, que ya por entonces estaba muy enfermo. Pues bien, quiero quedar escrito que yo le considero un santo. De esos Santos anónimos que están en el Cielo sin nombre en el santoral. El dia de San Antonio, antevíspera de su muerte, entro en un estado comatoso, no respondía a ningun estímulo, ni de cariño, ni de palabras. LLegó el médico nos pidió una aguja, le pinchó los pies y no sintió nada. Pues ese día, tuvo grandes conversacines con San Antonio, (en el subconsciente el debía tener alguna visión). Hablaba como si estuviera de conversación con un amigo, le decía : San Antonio, tan pronto no. San Antonio, ¿Donde vamos con esa barca? ¿No ves como están las olas? ¡vamos, que nos ahogamos de todas formas¡. Otras veces no le entendíamos, otras decía incongruencias, como San Antonio, ¿por que cuelgas ahí mis asaduras? Tantas y tantas cosas que he ido borrando de mi memoria, otras no he podido, también pedía que llegara mi marido que tenía que hablar mucho con ´él, pero cuando le preguntaba que tenía que decirle él no hablaba mas que consigo mismo. El médico nos dijo que estaba por las últimas. El día 14 despertó por la mañana consciente y normal, con sus muchos dolores (murió de cánces y entonces no había tantas cosas para calmar los dolores pero lo raro que el día de San Antonio no se quejó ni una vez). Por la tarde empeoró, y pidió que le llevasen la Comunión, luego la Extremaunción ya cuando la recibió no tenía conocimiento y así duró hasta pasadas las 12 de la noche del dia 15. Siempre hemos celebrado su aniversario el dia 15 de Junio, aunque yo nunca estuve de acuerdo, ese día yo aún tenía padre y el 16, era huérfana, pero como la defunción se firmó a las doce de la noche del dia 15, así quedó. Era entre viernes y sábado, yo siempre digo que San Antonio no pudo llevársele y la Virgen (que tiene el sábado dedicado a ella), se le llevó. El Jueves anterior, había sido El Corpus, ya bastante malito, le sacamos al balcón a ver la Procesión. Estuvo llorando todo el rato, sobre todo al ver pasar el estandarte de la Virgen de la Salud, y nos decía : Cuando la república que íbamos tan pocos en la Precesión, yo siempre llevaba una cinta de la Virgen y ahora que va tanta gente, yo en el balcón viéndola pasar. os podría contar muchas cosas mas, pero ahora mismo estoy llorando con mis recuerdos y esto lo pongo como un homenaje de cariño a ese padre bueno para que mis hijos y nietos le recuerden siempre con el mismo cariño que yo, Luego mi cariño de los dos lo deposité en mi madre, Ella no me traumatizó tanto, la disfruté muchísimo, me dejó rota pero de distinta manera, cuando se fué tenía 98 años ¿lo entendéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario