lunes, 24 de junio de 2013

HOLA, AQUI ESTOY DE NUEVO
Hace dias que no he seguido con mi relato, a lo mejor os he dado vacaciones, pero ha sido por que mi ordenador (al que yo coloquialmente llamo mi enemigo) me ha jugado una faena, o yo se la he jugado a él, la cosa es que hace días, sin saber porque no me entraba mi blog, me salían cosas raras que a mi me ponen de los nervios, y de mal humor apagaba. Hoy voy a seguir, dandoos la lata de nuevo. Pasamos a la parte contraria de la Catedral, la otra pared del coro, donde está situada la Capilla de la Santa Cruz. Es muy semejante o igual a la de la Virgen Inmaculada. El techo, está lleno de escudos nobiliarios. La parte exterior, es un arco maravillosamente decorado con cabezas de angelitos dorados. El Altar es barroco y como tal con cabezas y angelitos de varias tallas. En el centro del Altar, está el Cristo, pequeño pero muy bonito, está empotrado en una especie de cruz redondeada, a los lados están a la izquierda según miramos la Virgen Dolorosa, y aunque no debe medir mas de 90 cm., hay que mirarla con detenimiento, pues es bellísima, y a la derecha San Juan Evangelista, yo creo que tallado por el mismo imaginero, pues son idénticos, yo creo que son mas antiguos que el mismo Cristo y un poco mayores de talla. Encima, hay un escudito con los tres clavos, que tiene como una especie de cúpula menuda y como cortinas a los lados. Mas arriba, está el paño de la Verónica, y lo remata un escudo. Como está bastante oscura (nunca la ví con luz) la gente pasa sin darle importancia, pero si os paráis a verla con detenimiento, veréis la belleza de las pequeñas imágenes. A los lados, en la pared del coro están San Agustín y San Ambrosio. Esta capillita no tiene verja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario