martes, 25 de junio de 2013

ENFRENTE DE LA CAPILLA DE LA SANTA CRUZ, está (bueno ahora no se como llamarla), creo que es la de la Virgen de Guadalupe, antes si lo era. No es una capilla propiamente dicha, es como un aprovechamiento del hueco de la subida al órgano, por lo tanto irregular. A ver si consigo explicarme. Desmontaron el Altar de la Catedra Vieja, o de Santa María, que es un cuadro precioso de la Virgen con el Niño Jesus, y todos los adornos dorados y lo han colocado en el centro del hueco, debajo está, como siempre la Virgen  de Guadalupe, a la derecha, en una hornacina bastante bonita, han puesto a la Beata Matilde Tellez. Primero la pusieron sola, y lucía, ahora allí metida, a mi me da la sensación de estar como agobiada.( Ese lugar lo ocupó bastante tiempo el Cristo de los Doctores, que aunque su ubicación verdadera era en uno de los altares de Santa María, allí lucía muy bien). Es un Cristo, precioso y extraño, tiene la cruz, no como de madera, si no escamada, y la talla muy bella La Madre Matilde, fué la fundadora de la congregación de Las Amantes de Jesús e Hijas de María Inmaculada, ahora se llaman creo que Hijas de María Madre de la Iglesia,( bueno aquí las hemos conocido siempre como las Azules) Fue beatificada hace pocos años. Luego a pié de suelo está la Milagrosa que había en el Hospital de Santa María cuando estaban allí las monjitas de la Caridad, como el espacio es pequeño, a mi me parece (con perdón) un batiburrilo, como si no tuvieran espacio suficiente para dar culto de una manera mejor. Esto es una opinión mía, que creo que no ofenderé a nadie con ello, por si acaso pido disculpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario