martes, 31 de octubre de 2017

TRAS MAS DE 50 AÑOS CERRADO HOY SE ABRIÓ DE NUEVO EL ALTAR DE LAS RELIQUIAS

El Altar de las Reliquias de la Catedral de Plasencia, tras estar sin abrise mas de cincuenta años, hoy con alegría y sorpresa por mi parte, pues no sabía nada, al término de la Misa, nos fue comunicado que se iba a abrir el portón del Altar. A mi me ha causado tal emoción que las lágrimas corrian por mi cara a sus anchas, ya que no llevaba pañuelo. El Altar, lo hicieron los hermanos Churriguera, y ya de por si es una joya, En la parte superior está la apoteósis de San Agustín, como saliendo de entre maravillosos rayos con el templo en la mano, dorado y policromado todo el Altar. Le acompañan unos Obispos Agustinos y debajo  esta el relicario que es una gran hornacina dividida en menudos nichos donde estan los expositores de las reliquias, en bellos relicarios con los huesos o trozos de ropa de los santos que alli se veneran. Hoy además nos ha leido muy amablemente uno de los encargados de la limpieza y restauración del Altar, a quienes pertenecían las reliquias. El portón que cubre esta joya, es muy similar al de la Virgen de la Asunción, que al abrise solamente una vez cada año, resulta como misterioso verlos descubrir. Con un rudimentario manejo de poleas, baja la tapa y queda al descubierto el interior, y del mismo modo se sube la tapa mediante las poleas, eso ocurrirá mañana y hasta el año que viene. A lo mejor habrá a quien le parezca una nonada lo que les estoy contando, Pero para mi ha sido una emoción y una alegría inmensa, pues además, recuerdo siempre haber ido a visitar las Reliquias con mis padres y hermanos, y después con mi marido y mis hijos. Termino de hablar por teléfono con uno de ellos y mi alegría ha sido inmensa al decirme que el se acordaba de que ibamos toda la familia a visitar las Reliquias y que era como un acontecimiento. Así que estoy tan emocionada que si pudiera trasmitiría a todos mis sentimientos... Me conformo con que leais en mi bloc. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario