miércoles, 5 de abril de 2017

DE COMO EN UNAS HORAS, SE PUEDE CAMBIAR LA DICHA EN DOLOR (II)

Es cierto que la dicha es efñímera. Voy a seguir con el relato de las maravillas que has conseguido plasmar el sr Jimenez Carrero en sus lienzos. Ayer creo que os conté casi todo, pero es que contemplar las cabelleras de las señoras, pintadas pelo a pelo, con unos moños imposibles de  bucles, y una trenza que le cae como una cascada hermosa sobre la espalda de una escotada señora, vestida de rojo (claro está) es imposible plasmarla mas real, mas auténtica, con mas vida... ¡Maravillosa¡ Los bodegones con unos maravillosos y ricos fruteros, con unas frutas tan reales... Yo creo que si nuestra madre Eva ve esas manzanas, no hace ni falta serpiente de intermediaria. Y creo que os estoy cansando, pero me quedan los caballos, o el caballo, pues es un bellísimo cabalo blanco el modelo, yo siempre he dicho que el animal mas elegante y hermoso era el caballo, Pues cierto viendo estos cuadros, los hay de todas posturas, haciendo cabriolas, en marcha al galope, tan vivos y reales.... termina con un triptico, del blanquísimo caballo saliendo de una puerta roja(como todo el fondo) maravilloso, pero el que queda a la dereecha de frente al cuadro segun lo miras, es el no va mas, se sale del lienzo con su galope, crines al viento, de manera que yo en mi fantasía si cierros los ojos, pienso que se salió del lienzo y sus cascos resuenan en el pavimento de la sala de exposiciones. ¿Que si tuviera dinero y pudiera compar un cuadro, cual escogería? Difícil.... pero desde luego el que adquiriría seguro, es uno que tiene una bolsa de plástico donde se trasparentan unas manzanas que me parece que no se puede conseguir mejor efecto. Vamos que salimos emocionados, y estábamos comiendo mis hijos y nietos que habían venido unos dias a verme, comentando la exposición, cuando comenzó el telediario con la terrible noticia del atentado del metro de Sampetersburgo. Se nos heló el aliento, y el gozo que teníamos en las retinas se nubló por completo. Callamos. Tantos muertos, tantos heridos.... Pero eso no es una cifra fria ¿cCántas victimas quedan muertas en vida? ¿Cuantos huérfanos viudos o padres sin hijos quedan detrás? Es horrible, pues esas víctimas que no se cuentan, en realidad, son las que cuentan. ¿Cuántos inválidos y traumatizados de por vida?, y suma y sigue, al dia sigiente un bombardeo químico, una alud de piedra y lodo  con las victimas a montones... ¡Señor, Señor¡ ¿que está pasando? Tantas guerras absurdas con incontables muertos, heridos, mutilados, tanta gente yendo perdida ¿a donde? ¿Entendéis ahora lo fácil que es cambiar el gozo en dolor?. Si llegásteis hasta aquí gracias. Escribo lo que siento, pero no soy crítica de arte ¡ójala¡, pero lo bello que ven mis ojos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario