jueves, 12 de mayo de 2016

CLAUSURA DEL CURSO DE MAYORES 2015/2016

El pasado Martes dia diez de Mayo, tuvimos en la Universidad de Mayores de Extremadura, en Plasencia, la clausura de fin del curso 2015/2016. Como todos los años, hacemos una fiesta de fin de curso, que os voy a relaatar, pues la hacemos con mucha ilusión y bastante bonita, ya que colaboramos bastantes alumnos.
Abrió el acto el coro del Centro. Como siempre, de diez , lo mismo los cantores que el director. En segundo lugar, una jovencísima profesora de la Escuela de Música García Matos, nos dió un bonito concierto de saxofón, al final tocó piezas de nuestra época que coreamos con ella. Despues otro joven profesor de la misma Escuela de música nos dió otro concierto de guitarra, pero tan maravillosamente hizo sonar las cuerdas que nos puso los bellos de punta..Uno de los alumnos leyó dos poesías de Gabriel y Galán. El grupo de teatro de la Universidad (como podéis veis, tenemos de todo) nos hizo un squeg de la comedia que están ensayando, y como consumados artistas, lo bordan y nos hicieron reir un rato. Luego, me tocó a mi el turno. Leí un cuento que tengo en mi libro COSTUMBRES PLACENTINAS,OFICIOS DESAPARECIDOS, COSAS MIAS Y CUENTOS, que se titula LA HISTORIA DE PIZCO, es un tanto triste la vida de estos niños que van con gente con poco prejuicios y los maltratan para conseguir que hagan contorsiones o actuen por los pueblos (eso era antiguamente), Y aquí hago un inciso para que  podáis comprender mejor lo que os voy a relatar. El 30 de Abril, resbalé, me caí para atras, y aunque gracias a Dios, no me rompí nada (se ve que soy de buena c alidad) estoy muy dolorida y con pocas ganas de fiesta. No había vuelto a las clases por que aún con muleta me cuesta mucho andar, pero como me tenían asignado un puesto entre los "artistas" acudí a la fiesta, eso si, me llevaron en coche. Todo esto os lo cuento, por que el buen humor no me falta a pesar de tener 87 años, (vamos que soy la mayor de todos) Como el cuento era bastante triste y yo sabía que al salir iba a tener que contar a mis queridos "compis" lo que me había ocurrido, pues escribí unas letrillas para que se animara un poco el cotarro. Con la música de SE VA EL CAIMAN, les pedí me acompañaran, todos me corearon, los solos los hice yo.
UN DIA CREI QUE MI CASA/ / ERA PISTA DE PATINAR//  Y ME PEGUE UN RESBALON // Y ME CAI PARA ATRAS// (SE VA EL CAIMAN.).....COMO TENGO UN COLCHON FLEX (lease culo) NO ME ROMPI NI UN HUESITO // PERO QUEDO HECHO UNA MIERDA // EL POBRE DE MI CULITO///(SE VA)..... PENSE EN HACERME UNO NUEVO // DESISTI AL VERLO TAN REDONDITO // QUE  "PAECE" LA LUNA LLENA // RAYA EL MEDIO PEINADITO, (SE VA).... La risa y los aplausos fueron abundantes, así se pasó la "murria" que Pizco nos había dejado. Pero llegó la Tuna y se acabaron las penas. No es muy numerosa pues aquí no hay muchas carreras, pero guapos y simpáticos si que estuvieron..... y mucho. Luego para terminar las actuaciones un señor que imitaba a Joaquín Sabina, tan maravillosamente, que si cerrabas los ojos parecía el original, no una copia, y hasta nuestra Leticia se atrevió a cantarnos un trocito del SIN EMBARGO TE QUIERO. Oye y que bien que lo hizo, esa faceta nos era a todos desconocida, así que fué muy aplaudida. Como siempre cerró el acto el Coro con el GAUDEAMUS. Luego nos fuimos de cenqa, yo me he hecho una buena consumidora de aspirinas, que causan milagros y me fuí tambien de parranda. Y tengo que alabar a todos mis compañeros que me quieren un montón y estuvieron pendientes de mi por si necesitaba algo. Gracias a todos, os quiero. Tras la cena baile, A mi me volvieron a pasear en coche y me vine a la camita que nme estaba esperando. Gracias por molestaaros en leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario