viernes, 13 de marzo de 2015

ULTIMA CENA

ÚLTIMA CENA

Fiel amigo del Maestro,
siempre a su lado
está Juan, el predilecto.
¡Que amor les une a los dos¡
Juan, el Apóstol pequeño
necesita del Maestro
para beber sus palabras
y encerrarlas en su pecho.
Y en aquella ültima Cena
intimó son su Maestro
recostando su cabeza
en aquel amado pecho.
Le habló Jesús con trissteza
del duro acontecimiento
de que uno de los doce,
ya le tenía puesto precio
Le preguntó ¿quién será?
Uno que come en mi plato
ese hoy, me entregará
a las turbas descompuestas
y a todos vosotros hermanos,
 el miedo huir os hará..
Pedro, ardientemente dijo:
Maestro, yo no te abandonaré
aunque todos hagan eso,
contigo me quedaré.
Jesús, con dulce recproche,
le dice : ¡Ay Pedro, Pedro¡
antes de que cante el gallo,
me habrás negado tres veces.
Luego, se fué a orar al huerto
y elige sus discípulos amados,
Juan, Pedro y Santiago.
Ellos duermen, Jesús ora,
las turbas, están llegando,
con Judas a la cabeza
para con beso entregarlo,
Su cuerpo de hombre,
se extremece de dolor
¿Podrá el todo soportarlo?
El miedo a tanto dolor
le vuelve en sangre el sudor,
y pedir al Padre Eterno.
la manera de librarle
de aquel cáliz de dolor.
Su Padre, le manda
un Angel que le conforte,
y anime para el Cáliz apurarle

No hay comentarios:

Publicar un comentario