viernes, 25 de julio de 2014

AHORA NO ES MAGDALENA....

Pero también estuvieron estos personajes (aunque de manera distinta) relacionados con el Niño Jesús. Siempre con mis recuerdos del libro de mi abuela Juana. Cuando la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto, el camino fué lleno de peligros y largo, muy largo, para una mujer con un niñito pequeño y su marido sin mas recurso que un borrico y mucho amor. Pues en el camino, encontraron los soldados que Herodes había mandado en su busca para matar al Niño. De este peligro, les salvó el Cielo, al cobijarse bajo una palmera y esta, abajarse hasta cubrirlos y que los soldados pasaran sin verlos. Otro peligro, eran los numerosos ladrones y con estos tambien topó la Sagrada Familia. Eran tres mozalvetes, dos de ellos muy jovencittos que acataban las órdenes de el mayor, bastante violento. Zarandearon al pobre San José y le quitaron cuanto llevaba para el camino y el poco dinero de sus bolsillos. La consternacion de San José, no tene parangón. Los tres ladronzuelos eran, el cabecilla Barrabás, y los subordinados Dimas y Gestas ¿A que ya os van sonando? Se retitraron y repartieron el escaso botín, siempre haciendo cuatro partes, dos para Barrabás y una para cada uno de los compinches. A Dimas, le dió pena de ver lo desvalidos que habían quedado a aquella familia, y cuando dormían sus compañeros, por la noche, sin hacer ruido ninguno, escapó de su escondrijo, deshizo el camino y metió con sigilo la parte que le había correspondido en las alforjas de San José. Pasaron muchos años hasta que volvieron a encontrarse con Jesús, ellos cometiendo fechorías, que era lo que sabían hacer, hasta que la justicia pudo encarcelarlos. Y Aquí mas o menos en la Pasión del Señor, Pilatos equiparó para librarse de las iras de los judios a Jesús y a Barrabás, para salvar a uno y condenar al otro. El pueblo judio eligió mal y Jesús fué el mayor inocente de la historia condenado a torturas y muerte. De Barrabás, no he vuelto a encontrar noticias, de Dimas y Gestas, si. Fueron crucificados uno a la derecha y otro a la izquierda del Nazareno. Gestas, deseperado le increpaba : SI eres Dios, baja de la cruz, sálvate y sálvanos. Dimas en cambio, regañaba a su comañero diciendo: Nostros tenemos nuestro merecido, este es en cambio inocente. Luego dirigiéndose al Señor le dijo: Acuérdate de mi cuando estés em tu reino, y el Señor le aseguró que entraría con el en el paraiso. Ahora ¿os gustaría saber el paradero de tan bellísimo libro? A MI TAMBIEN. Os cuento muy por encima. La hermana mayor de mi madre que vivía con nosotros, se había adueñado del libro, y lo tenían en el único cajón de la cómoda que tenía llave, encerradito, y poco menos que había que hacer una instancia con póliza de una cincuenta para que te lo dejara, luego vuelta a ser encerradito. Cuando yo tenía mis hijos mayorcitos, le pedí el libro para leersele a los niños. Mi sorpresa.... Me dijo que no lo tenía, que se lo había dejado a los Padres de Santo Domingo para que preparasen un sermón de Navidad. Como entonces los padres, de cualquier congregación eran cambiados de casa cada dos por tres, pues se ve que el libro cambió con el padre que fuera de domicilio, y hasta verte buen Jesús (como se dice en mi tierra cuando algo desaparece) Hay mas figuras relacionadas con el Nacimiento y Muerte de Jesús, pero estas me parecen las mas relevantes, así que hago punto, no se si final, gracias por vuestra atención, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario