sábado, 10 de abril de 2021

EL ARBOL Y LAS CUATRO ESTACIONES

 Maldito Otoño,se quejaba el Arbol, rodos los años me haces la misma faena, me amarilleas las hojas, me las vuelves marrón y me las arrancas y juegas cobn ellas ¡con lo hermoso que estoy con miss verdes hojas.

Otoño, ya cansado de sus quejas de siuempre, le increpó:

Mira estúpido ¿re has olvidado de cuando eras un embrion de áarbol como con las hojas de tus hermanos yo te cubríua para que fueras haciñendote fuerte? Re cobijaba de los frías de mi hermano, y luego te servía de abono para tu crecimiento. Eso lo hacía cada año con amor para que te convirtieras en el presuntuoso árbol que ahora eres. Tras de mi viene mi hermanio Invierno, con sus aguas, heladas y niueves te endurecerá y te dará fuerzas para que sigas fortaleciéndote. Se que te gusta mas mi hermana Primavera, que te alfombra de flores a tu alrededor, que te lena de hojas verders brillantes y te ves hermoso, pero pasará y vendrña mi Hemano Verano y te sofocará con sus calores, y gracias a que yo te abonñe con las hiojas de tus hermanos árboles,. menos egoistas que tu,seguitás con vida. Luego volverá yo y comenzará de nuevo a repetirse, ¿Comprendes ahoira mi misión? No seas engreido, Dios nos hiuzo a los cuatro hermanos y cada uno cumplimos nuestra misión. Pero piensa que todo lo que nace vive y muere, así volvemos a renacer, yo, Otoño y mis hermanos Invierno, Primavera y Verano. Tu y todos lo seres vivos nos necesitáis a los cuatro. ¡Vamos lo dicho¡ No te quejes y agradece a Dios por todo lo que te rodea

1 comentario:

  1. Perdonar las erratas, veo muy poco, y creo que será lo úñtimo que ponga. Gracias

    ResponderEliminar