miércoles, 31 de julio de 2019

FIESTA DE LOS ABUELOS EN PLASENCIA

En de este mes de Julio, el dia 26, Santa Ana y San Joaquin, padres de la Virgen se celebró el dia de los abuelos en Plasencia. Este año se cumplían las bodas de Plata de Mesajeros de la Paz, y con tal motivo fué una festividad extraordinaria, He dudado mucho antes de ponerme a escribir sobre este acointecimiento, ya que mis queridas periodista, amigas y profesoras de la Universidad de Mayores, Marian Castillo y Merche Rodríguez Rey, han hecho una estupenda reseña de lo que fué el acto, en su revista `PLAN VE. Hoy quiero escribir sobre ello, para si algún dia me falla la memoria, poder recordarlo releyendolo.
Los actos comenzaron con una Misa en la Catedral, presidida por nuestro querido señor Obispo, (Tengo que dar la enhorabuena a los  que organizaron los actos, pues no hubo ni un fallo) Al entrar en el templo, te regalaban un abanico para mitigar el calor, y eso que el dia estaba fresquito. Te daban agua fresca si la precisabas. La Misa a presidieron como autoridades el Presidente de la Comunidad don Guiullermo Fernánde Vara, y nuestro queridísimo señor Alcalde don Fernando Pizarro. Tras la Misa, se celebró un acto en el piso alto de la Plaza de Abastos, que estaba preciosa. Cuatro enormes mesas con blancos manteles con un camino de mesa rojo, las sillas igualmente blancas con lazos rosjos en el respaldo. Lo peor fué la mala acústica que apenas entendimos a los que nos hablaron, desde yo me encontraba, tampoco podía verlos pues una columna me tapaba el escenario, pero se que el sr don Vicente del Bosque, exentrenador de la seección de Futbol Española, fué el pregonero, Tambien hablo, la presentadora de Tv, Irma Soriano, la representante de Mensajeros de paz en Extremadura, nuestro sr Alcalde, que luego le entregó al sr. del Bosque un pergamino acreditándole con el nombramiento de ABUELO DE ORO. Luego comenzó la comida, con entremese variados, gazpazcho, carrilleras de cerdo a la miel, de postre helado e una tulipa de chocolate blanco con frutas del bosque. Para beber, agua, vino y tinto de verano. Acto seguido comenzó el fin de fiesta con un concierto de la gran ARTISTA EXTREMEÑA, PROFESORA DE LA HISTORIA DE LA MUSICA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, que hizo las delicias con su maravillosa voz cantandonos un ramillete de coplas, Como la acústica no era buena, terminó dejando el micro y con su expléndida voz, (la verdad no lo necesita) a capela fué cantando por entre los presentes, Un fin de fiesta maravilloso. Y teermino con un poco de humor, había calvas de todos los colores, canas blanquitas en las cabezas de las señoras que no nos teñimos que las hay coquetas que si lo hacen, y muletas y "garrotillas" de todos los colores y calidades, En fin que pasamios un feliz dia , que espero podamos todos repetir otro añito mas, Abrazos a todos mis coleguis y a todos los pacientes lectores qye me aguantéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario