viernes, 18 de enero de 2019

PREGON DE ANTRUEJOS (II)

Como tengo un ratiro esta tatrde os completo el pregón.
con condiciuones:
Soy una mujer casada, que tengo necesidad de dinero, así que será con el antifaz puesto y cinco duros por adelantado. Cinco duros al principio del pasado siglo, era casi una fortuna. Pero el estaba embaldo y accedió. Ella agradecida le invitó a comer unas almendras garrapiñadas, que a él le supieron a gloria y que ella habia envuelto en polvos de jalapa que eran un poternte laxante y muy efectivo a la hora de tomarlo. Esos polvos no tenían olor ni sabor, así que el no se percató de nada. Quyedaron en terminar la fiesta en el Berrocal. Entonces Plasencia estaba dentro de las murallas, al salir de la puerta Berrozanas, ya era campo. El vio un hueco que le pareció diuiuscreto junto a un cubo de la muralla y para que andar mas. Cuando iba a comenzar la giesta, un inportuno dolor de barriga con las consiguientes prisas de evacuar rápidamente , se lo impidieron. Entonces se dió cuenta de la faena y muy enojado la dijo:
¿Que me has dado, hija de puta?
Ella respondió: Juan no te metas con tu suegra que es mas honrá que tu.
Asimque eres María, puta, mas que puta, devuélveme los cinco duros.
Ella riendo le contestó, eso que me llamas lo soy solo de Juan Sámnches, y muerta de risa se fué a casa dejando al pobre Juan yéndose de "vareta" sin poder parar. Al día siguiente, emtrte la diarrea u la "helá" que le cayó encimam se le pasó con mucha fiebre entre mantas y tisanas calientes,
Hay que tener ojo, una mujer enojada puede darle a uno un gran disgusto.
Y ahora a divetirse, a bailar , los que puedan con los pies, los que no, que hagan el baile del tio Anacleto, el culo bailando y los pies quietos.
¡Viva San Fulgencio¡ ¡Viva la fiesta de Antruejos y todos los presentes¡GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario