martes, 10 de enero de 2017

YA PASARON LAS FIESTAS (II)

Aunque siempre pretendo no alargarme, la verdad es que no lo consigo y tengo que hacer mis relatos en por lo menos dos entregas. La primera terminó con los versos dedicaddos a mi querido rio Jerte. Era mi parte seria, ahora viene la lúdica. Siempre hago alguna letrilla jocosa y mis queridos compañeros me hacen el coro. Este Ano fuéron acompañadas mis letrillas con el coro del villancico

 LA MARIMORENA. os lo pongo

YO LO MISMO QUE OTROS AÑOS,
LA LATITA OS  VENGO A DAR,
TRAIGO BUENAS INTENCIONES
Y OS QUIERO FELICITAR.
CORO
Ande, ande, ande
la marimorena,
ande, ande, ande
que es la Nochebuena.
CUIDADO CON EL TURRON,
SOBRE TODO DEL DE ALMENDRAS,
QUE PONERSE "PIÑOS" (dientes) NUEVOS
OS VA A COSTAR MUCHAS PERRAS.
Ande, ande, etc
COMO CADA AÑO VENGO
A CANTAR MIS CUCHUFLETAS,
PERO SI OS TOCO LOS...LAS NARICES,
ME MANDÁIS A HACER PUÑETAS
Ande, ande.......
ALOS QUE PIENAMOS CANAS
Y A LOS QUE NO PEINAN NA,
lES DESEO PRÓSPERO AÑO
Y UNA FELIZ NAVIDAD.
Ande, ande.......
Luego otra compañera, que es escritora, dirige el grupo de teatro y es una gran rapsoda, nos recitó un verso, muy largo que no recuerdo como se llama. El final como siempre lo hace el coro cantando el GAUDEAMOS IGITUR, maravillosamente interpretado. Luego comimos todos junntos en el hotel ALFONSO VIII, muy bien por cierto y al final de la comida, baile. Es que estos "chicos mayores" de la Universidad de Plasencia, no tienen freno a la hora de divertirse y pasar juntos un buen rato. Luego nos despedimos hasta después de los Reyes, deseándonos lo mejor para las fiestas.
Ayer comenzamos de nuevo las clases, tan contentos de volver a vernos alumnos y profesores. La verdad es que gozamos de un ambiente entrañable. Luego al final de curso, volvemos a hacer otra fiesta, si sois pacientes para seguirme, ya os lo contaré, mientras tanto, gracias por vuestra atención y un abrazo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario