jueves, 28 de agosto de 2014

¿QUE ES LA PATRIA?

Me preguntó un día, mi pequeño nieto.
Abuela ¿que es la Patria? Difícil lo pones
mi querido nieto, pues para explicarte
algo tan grande, algo tan inmneso...
no se si mi lengua hallará palabras.
¿Ves aquel pueblito allá en la montaña?
¿Ves la gran ciudad que corre ruidosa
y que nunca duerme y que nunca calla?
Pues eso, es la Patria
¿Ves aquellos montes, tan grandes, tan altos?
¿Ves aquellos mares de espigas doradas
que el aire las mece, las besa, las ama?
¿Ves los olivares de verde pardoso
que sus aceitunas nos dan el aceite.
ese oro líquido con que cada día
hacemos comidas para alimentarnos?
Pues eso, mi niño, tambien es la Patria.
¿Y ves las encinas y los alcornoques
de la Extremadura, de la nuestra tierra,
que con sus bellotas crian y alimentan
piaras de cerdos, que producen corcho
y son nuestras dehesas tan llenas de vida,
con toros y cabras y ovejas,
que producen leche, que producen lana?
¿Ves aquellas parras de uvas doradas,
rica fruta en nuestras mesas,
y que convertida en vino,
le da alegria a las fiestas?
Pues todo eso tambien, es  la Patria.
¿Ves en aquel pueblo las casas, la torre
que tiene la Iglesia, que se alza orgullosa,
que con sus campanas invitan a rezos,
a entierros, a bodas, bautizos y fiestas?
¿Ves la Catedral que se alza orgullosa,
con sus campanarios de torres iniestas,
que con sus tañidos nos llaman a Misa,
a rezos de paz que sosiegan almas?
Pues mi niño lindo, eso es tambien Patria.

Me ha salido tan larga, que se me acabó el papel, mañana os amenazo con seguir hasta el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario