sábado, 17 de noviembre de 2018

aAHORA SOY ABUELA MAYORGA

El pasado jueves dia 15 de Noviembrer de 2018, fuí honrada con el título de ABUELA MAYORGA. El título, lo otorga el Exmo Ayuntamiento de Plasencia (cada año, este es el séptimo) a una persona que ha honrado a su ciudad o la ha dado  a conocer, vamós que yo estoy bajando de la nube, pues para mí que no sabía nada hasta unas horas antes de este honor, ni siquiera sabía que me había presentado   el HOGAR DEL PENSIONISTA DE LA PUERTA BERROZANA, Sigo pensando que no se por que se me ha otorgado y menos que haya sido muy votada y quedar en mejor lugar que los otros cuatro representantes de los distintos Hogares. A pesar de todo estoy tan feliz, que no me puedo callar. Si es por amar a mi ciudad... me lo merezco. Si es por "venderla" lo  mejor que se en todas las ocasiones (bueno y en alguna que no viene a cuento), si, pero no quiero darme la importancia que no tengo, solo contaros como fué el evento, En el salón de plenos delAyuntamiento, lleno a rebosar, abríó el acto un cuarteto vomcal maravilloso con una canción de Federico García Lorca. A continuación leyeron mi  modesto curriculum. El señor Alcalde me entregó una encina de plata preciosa con su plaquita conmemorativa  me dió un fuerte abrazo, de forma que3 mi corazón penmsé que se iba a salir  del pecho y se me invitó a decir unas palabras. Yo no llevaba mi discursito preparado, pues tampoco me había dado tiempo y además estaba medio "atontá", me limité a saludar y agradecer a quien correspondiera, pero para no quedar mal, les recité una poesías de mi libro VERSOS AL CIELO que dediqué a mi madrecita. Os la pondré al final o mañana. Luego subió al estrado el Exmo Sr Alcalde don Fernando Pizarro García-^Polo, Se deshizo en halagos y hermosas palabras  (el tiene una facilidad de palabra nada común) es un joven señor muy culto, Antes de comenzar volvió a cantar el cuarteto, una jota de nuestra tierra. En su disertación, dijo de mi tantas cosas bonitas... resulta que soy casi una lumbrera y una cuidadana de pro. (Vamos muchas de mis virtudes, no las conocía ni yo), Es un encanto terminó el acto cantando el cuarteto el HIMNO A PLASENCIA, muy bien, pero como es algo que nos llega al alma, los presentes en la sala quisimos acompañarlos, y lo hicimos... ellos muy bien, nosotros  no tanto,  pero  con toda el alma, A mi me comenzaron a temblar las  piernas, pero mi querido Alcalde, que me ha adoptado como abuela, y dijo que la dicha de tener tres abuelas no era normal, y el tenía esa suerte, me cogió de  la mano, y la otra me la puso en el hombro y de este modo obró el milagro de tranquilizarme . Luego vinieron las fotos, con mis familiares , con mis compañeras de la Universidad de Mayores, con las presidentas de los hogares del pensionista, bueno como estaba en una nube no se cuantas fotos me hicieron hasta verlas luego en el móvil que me las puso mi hijo, Peoro cuando salió todo el mundo, mi querido "nieto" quiso hacerse una conmigo (ya tenemos varias) pero esta es la mejor. ¡Estamos de guapos¡ Sobre todo él que es  muy guapo y jóven, ¡Estoy mas orgullos

No hay comentarios:

Publicar un comentario