domingo, 12 de agosto de 2018

UNA BOLSA DE BASURA

UNA BOLSA DE BASURA (Extraño título) Esta pasada semana,. hemos tenido en Plasenvia unos días en los que el calor nos ha "zurrado la badana" de lo lindo. A la hora del medio dia creo se podían  asar castañas en el suelo. La noche no era fresca ni mucho menos. Yo sentada en mi balcón, abanico en ristre, abanicazos van, abanicazos vienen, Llegó el camión de la basura (que hay que ver que inventos) recogiendo los contenedores, los iza por medio de un ascensor y a su debida alturam, el contenedor se abre y vacía su contenido. Es un método bastate higiénico. Pero mira tu por cuanto, me vinieron a mi memoria, otros tiempos. Cuanndo comenzaro las bolsas de plástico, las vecinas bajábamos por la nochr y  en la esquna de la calle, íbamos amontonando las bolsas. El camión de la basuram tenia una especie de bocaza donde dos ppèrarios iban echando las bolsas dentro, Tenía una especie de dientes que engullían y trituraban las bolsas para de ese modo temero m,as ca+àcidad.  Antes, era un carro, tirado por una mula, o mulo, el basurero, tocaba una campañilla cada equix metros y bajábamos a verter la basura con nuestro cubo o cajón. El basurero tenía bastante mal humor, no consentía que nos arremolínaramos alrededor del carro.  se ponía a "echar petiscos" para que nos pudiéramos en fila, y así era mas fluido su trabajo. Siempre le recuerdo de mal humor, como si le estuvieran tirando de los pelos del cogote .Solo se dulcificaba su carácter desde mediados de Diciembre, hasta Nochebuena, que iba casa por casa, piso por piso con su targetita con unos versos que dignificaban su oficio,  a pedir  el aguinaldo y el en agradecimiento  intentaba sonreir (/no le salia ni de coña. Entonces pedía el aguinaois, los basureros, los barrenderos, los carteros.... todos con su targetita versificada, Yo me sabía todos los versos puesto que todos los años eran iguales, pero se me han olvidado. Ya me enrrolle, y os iba a poner mi poesía titulada UNA BOLSA DE BASURA, será mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario